Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

jueves, 10 de abril de 2025

Pasa palabra 10 de abril de 2025 RECONOCER LA DIGNIDAD DE LOS DEMÁS

Se notará ese reconocimiento por mi manera de hablar de ellos. Si creo firmemente que la persona es "imagen de Dios", por mucho que esté esa imagen desfigurada, distinguiré sus males de fuera de su dignidad de dentro. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

La dignidad es un valor intrínseco de todo ser humano, independientemente de su origen o elecciones. Cuando reconocemos la dignidad del otro, estamos afirmando su valor y respeto como individuo.
Tratar al otro con consideración y respeto, reconociendo su valor como ser humano. Esto incluye evitar juicios apresurados, prejuicios y discriminación.
Actuar con equidad, garantizando que todas las personas tengan acceso a oportunidades y a un trato digno. Esto implica luchar contra las injusticias.
Apreciar y valorar las contribuciones y los talentos del otro.
Escuchar activamente lo que el otro tiene que decir, mostrando interés y consideración por sus opiniones. Escuchar es una forma de validar la dignidad del otro.
Cada interacción es una oportunidad para afirmar la dignidad del otro. Pequeños gestos de respeto pueden tener un impacto positivo, construyendo una sociedad más sana y justa.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento