Viernes Santo. Que nuestro Crucificado muera pidiendo a Dios perdón para sus verdugos "porque no saben lo que hacen" ¿nos ayudará a formular la misma oración por todos (¡todos!) los que hoy, con grave ignorancia culpable, promueven el mal en el mundo? (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Acoger a todos significa aceptar, apoyar y valorar a cada persona, independientemente de sus diferencias, sean culturales, sociales, religiosas o de cualquier otra naturaleza.
Para acoger de verdad, es necesario ponerse en el lugar del otro. Esta es la clave para comprender las necesidades y sentimientos de las personas que nos rodean.
Acoger a todos, cuando practicado concretamente, crea una comunidad donde todos se sienten miembros y valorados.
Acoger ideas diferentes nos hace crecer como personas y como comunidad. Aprendemos unos de otros y nos volvemos más abiertos y tolerantes. Y esto favorece al amor mutuo.
Acoger a todos significa también combatir la discriminación, los prejuicios y las barreras que impiden la plena participación de todos.
Acoger a todos es amar sin hacer discriminación de personas.
Abrazos,
Nacimiento de Apolonio Carvalho
Entrada principal
PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).
Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...