Viernes Santo. Que nuestro Crucificado muera pidiendo a Dios perdón para sus verdugos "porque no saben lo que hacen" ¿nos ayudará a formular la misma oración por todos (¡todos!) los que hoy, con grave ignorancia culpable, promueven el mal en el mundo? (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Acoger a todos significa aceptar, apoyar y valorar a cada persona, independientemente de sus diferencias, sean culturales, sociales, religiosas o de cualquier otra naturaleza.
Para acoger de verdad, es necesario ponerse en el lugar del otro. Esta es la clave para comprender las necesidades y sentimientos de las personas que nos rodean.
Acoger a todos, cuando practicado concretamente, crea una comunidad donde todos se sienten miembros y valorados.
Acoger ideas diferentes nos hace crecer como personas y como comunidad. Aprendemos unos de otros y nos volvemos más abiertos y tolerantes. Y esto favorece al amor mutuo.
Acoger a todos significa también combatir la discriminación, los prejuicios y las barreras que impiden la plena participación de todos.
Acoger a todos es amar sin hacer discriminación de personas.
Abrazos,
Nacimiento de Apolonio Carvalho
Entrada principal
PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)
En la Semana de oración por la unidad de los cristianos [1] estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...