Gestos sencillos, espontáneos, nunca forzados o artificiales; vienen solos cuando nuestro afán es romper distancias y mantener el clima de familia. Servir. Hoy, Jueves Santo, "el Señor y Maestro" lava los pies de sus discípulos. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Los gestos de servicio pueden variar desde pequeñas acciones cotidianas hasta una participación más intensa, como el voluntariado en comunidades marginadas o el apoyo a causas sociales.
Lo importante es que estas acciones se realicen con sinceridad y con el deseo de marcar una diferencia en la vida de las personas.
Además del efecto positivo que tenemos en los demás, los gestos de servicio también benefician a aquellos que los realizan. Nos ayudan a desarrollar una mayor conciencia social, fortalecer nuestros vínculos emocionales y nos dan una sensación de realización personal.
Para realizar gestos de servicio con eficacia, es importante observar las necesidades de las personas que nos rodean, identificar dónde podemos ser útiles y actuar con rapidez.
Estas actitudes nos hacen mejores personas y más conectados con la realidad del mundo que nos rodea.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nacimiento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)
En la Semana de oración por la unidad de los cristianos [1] estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...