"No debemos contemplar las diversas dificultades que encontramos en la vida, sean cuales sean, simplemente como mala suerte o tal vez como un castigo, sino como una señal del amor de Dios. Él nos acompaña y quiere unirnos cada vez más cerca de sí mismo. En cada prueba hay una gracia especial a través de la cual Dios quiere cumplir su plan de amor para cada uno de nosotros. " Chiara Lubich.
Cuando llama a la puerta la dificultad, conviene mirarla de frente y recibirla bien. Con paciencia y humildad, la gestionaremos mejor que con ansiedad y mal humor. No está todo en la vida bajo nuestro control. Y Dios nos está hablando. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
A menudo son precisamente las dificultades las que nos hacen desarrollar la creatividad.
Afrontar obstáculos y problemas puede enseñarnos lecciones valiosas.
Huir de las dificultades puede parecer más cómodo, pero enfrentar los desafíos es lo que realmente nos hace más fuertes y nos prepara para situaciones futuras.
Podemos afrontar las dificultades del momento presente sin preocuparnos excesivamente por el futuro, ya que esto puede causarnos ansiedad. Cada día tiene sus propias dificultades y retos, y debemos afrontarlas a medida que surgen, sin cargarnos con preocupaciones anticipadas.
Esta enseñanza es una invitación a confiar en Dios y practicar la fe, recordándonos que Él tiene el control y que nuestras preocupaciones excesivas no cambian lo que está por venir.
Al vivir el presente y enfrentar los desafíos diarios, encontramos paz y equilibrio.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nacimiento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)
En la Semana de oración por la unidad de los cristianos [1] estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...