Entrada principal

PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)

En la  Semana de oración por la unidad de los cristianos [1]   estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...

domingo, 20 de abril de 2025

Pasa palabra 20 de abril de 2025 ¡ALEGRÍA PLENA!

La Resurrección. Si el dolor de la mujer que da a luz se transforma en plena alegría al ver el nuevo ser nacido (Jn 16,21) ¿mis dolores, pequeños o grandes, vividos con esa fe valiente, no traerán, con una vida interior nueva, la alegría plena? (Padre Manolo Morales o.s.a.).
“Les he dicho todas estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa.” (JM. 15,11)
Esta frase es parte del discurso de Jesús a sus discípulos durante la Última Cena. Jesús quiere compartir su alegría con sus seguidores.
Esta alegría no es algo temporal o superficial, sino una alegría profunda que tiene sus raíces en una relación con Él.
Jesús quiere que la alegría de sus seguidores sea completa. Esto sugiere que la alegría ofrecida por Jesús es perfecta y satisfactoria.
Incluso en medio de las dificultades y los desafíos, esta alegría puede permanecer constante porque se basa en la presencia y en el amor de Cristo.
En resumen, la verdadera alegría viene de una relación íntima con Jesús, que nos dejó el mandamiento de amarnos los unos a los otros.
Él ofrece una alegría completa, que trasciende las circunstancias de la vida y nos llena de paz y satisfacción.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nacimiento