Entrada principal

PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)

En la  Semana de oración por la unidad de los cristianos [1]   estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...

lunes, 14 de abril de 2025

Pasa palabra 14 de abril de 2025 SER HUMILDES

"Tenemos que mirar a Jesús, pensar en cómo actuó y tratar de tener la misma bondad y misericordia con nuestros prójimos como las que Jesús nos mostró primero. Él siempre es misericordioso con nosotros. Nunca tenemos que dudar de esto, incluso si fallamos cien veces al día. "
Chiara Lubich.
Es un aprendizaje saludable que nos propone el Dios de la Vida, del Amor y la Cruz; para fortalecer en nosotros la benignidad y la serenidad frente a lo maligno de arrogancias y peleas de "los sabios y entendidos" de este mundo. (Padre Manolo Morales o.s.a.).

La humildad no debe confundirse con la debilidad; Por el contrario, es una expresión de poder controlado y de una disposición para actuar con calma y respeto, incluso ante la provocación o la adversidad.
La humildad implica la capacidad de controlar las propias emociones y reacciones. Esto significa responder con calma y comprensión en lugar de reaccionar de manera impulsiva o agresiva.
La humildad está intrínsecamente ligada a la mansedumbre. Reconocer nuestras limitaciones y defectos nos ayuda a acercarnos a los demás con amabilidad.
Vivir en humildad implica perdonar a quienes nos ofenden o nos dañan. El perdón libera el peso de la ira y del resentimiento, permitiéndonos cultivar un corazón más ligero y pacífico.
En los momentos en que el temperamento se enciende y pierdo la paz, trato de repetir una jaculatoria tomada del versículo de Mateo 11:29: “Jesús, manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo”. Repito hasta que siento que la paz regresa a mi corazón.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento