Cuando nos amamos con un corazón puro y generoso, sin dependencias, con madurez. Si, con humildad, nos consideramos siempre aprendices del amor, Dios, a través de las circunstancias de la vida, nos ayuda a purificarlo y perfeccionarlo. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
El amor tiene la capacidad de liberarnos de muchas maneras, desde nuestras propias limitaciones internas hasta las barreras externas impuestas por la sociedad.
Cuando nos aceptamos y nos amamos tal como somos, creamos un espacio de libertad interior para ser verdaderos y auténticos.
El amor nos da la capacidad de perdonar a los demás y a nosotros mismos. El perdón es un acto de liberación que nos desvincula del pasado y sus heridas, permitiéndonos seguir adelante con tranquilidad y paz.
El amor genuino acepta a las personas como son, sin intentar moldearlas a nuestra imagen o nuestras expectativas.
El amor tiene el poder de derribar las barreras del prejuicio y el estigma. Nos anima a ver más allá de las diferencias superficiales y a reconocer la humanidad que compartimos con todos.
Creo que, al cultivar y difundir el amor, contribuimos a un mundo más libre de la manera más auténtica.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)
En la Semana de oración por la unidad de los cristianos [1] estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...