Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2024. «Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía» (Hch 4, 33).

Esta palabra, que cae en tiempo de Pascua, nos invita a ser testigos también nosotros, con la libertad plena de quienes han recibido el mens...

jueves, 14 de enero de 2021

OTRA HUMANIDAD. Canción del Gen Rosso


 

EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Florencia: 850 habitantes de 65 paises del mundo, centro de una convivencia multicultural basada en la vivencia de los valores cristianos. Gracias a este original modo de vivir, desde el mismo momento de su nacimiento, Loppiano ha provocado una gran atracción sobre millares de personas, que llegaban desde todas partes del mundo para visitarla.


Y fue justamente con la intención de acoger a los numerosos visitantes, que en la Navidad de 1966, Chiara Lubich quiso regalar a los jóvenes de la ciudadela una guitarra eléctrica y una bateria roja. De aquí nace el nombre del grupo musical: Gen Rosso, en el que GEN significa Generación Nueva y Rosso (Rojo) se debe al color de la primera bateria. La intención era la de comunicar, por medio de la música, mensajes de paz y fraternidad universal y contribuir de este modo a la realización de un mundo más unido. 


Página oficial del Gen Rosso     www.genrosso.com