Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

martes, 12 de julio de 2022

Pasa palabra 12 de julio de 2022 SER OPTIMISTAS

El pesimismo y la tristeza enferman cuerpo y alma. Por muy negativamente que veamos la vida nuestra y de nuestro mundo, "nuestros nombres están inscritos en el cielo". Que esa esperanza sea la que nos tenga interiormente sanos y alegres. (Padre Manolo Morales o.s.a)

Podemos filtrar la realidad a través de dos tipos de lentes, la del optimismo o la del pesimismo. La realidad no es inmutable, sufre la influencia de nuestro estado de ánimo y de nuestra forma de enfrentarla.
Debemos ser optimistas, pero sin caer en la euforia.
Optimista es quien sabe levantarse después de cada caída, quien siempre recomienza.
Ser optimista es ser como un deportista que, después de una derrota, intensifica el entrenamiento y se  prepara para la próxima competencia.
Ser optimista es mirar los fracasos como una experiencia de aprendizaje, es saber mirar más allá del dolor, más allá de las dificultades y creer que todo obstáculo puede convertirse en un trampolín.
Si tenemos la mirada fija en una meta, venceremos todos los temores. Miremos a Jesús en la cruz y veremos en él la victoria sobre el dolor y la muerte. No fue la muerte la que triunfó, sino la resurrección.
Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento