"Hazlo todo por Dios, diciéndole en tu corazón 'Esto es por ti’. Realiza bien cada acción, perfectamente, porque está destinada al cielo. Permanecerá por la eternidad"….Porque el amor es el valor absoluto que da sentido a todo lo demás, incluso a la adoración, incluso al sacrificio. De hecho, el sacrificio más agradable a Dios es el amor concreto por los demás, que encuentra su máxima expresión en misericordia.Chiara Lubich
¿Hay algo más desagradable que "desagradar" a Dios? ¿No se siente "triste y árido" el corazón cuando sus pensamientos y actuaciones quebrantan la verdad y el amor? ¿Y no es una "gozada" abrir los ojos del alma y sentir el agrado de Dios? (Padre Manolo Morales o.s.a.)
El amor debe preceder a cualquier sacrificio en nombre de Dios, pues está muy claro que es esto lo que más le agrada: tener amor unos por los otros.
No está mal hacer sacrificios y ofrecerlos a Dios, siempre que sean precedidos por una actitud de amor hacia todos.
Para hacer un acto de amor, debo salir de mí, renunciar a algo mío en favor del otro. En otras palabras, en ese momento, doy mi vida. Y nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos.
Precisamente este es el mayor sacrificio, que es fruto de un amor equilibrado y dirigido ante todo a Dios.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento