'Pongamos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz. (Rom 13:12)
Esta Palabra de Vida es una invitación a volverse hacia el Señor, para pasar continuamente del mundo de las tinieblas al mundo de la luz. Repitamos nuestro 'no' a Satanás y a todas sus tentaciones y digamos nuestro 'sí' a Dios, como hicimos el día en que fuimos bautizados. Esto no significa que tengamos que hacer grandes cosas. Lo que importa es que cada cosa que ya estamos haciendo esté motivada por el amor y se lleve a cabo con amor. De esta manera, ayudaremos a difundir una cultura de luz, de valores positivos, de santidad. Construiremos el cielo mientras todavía esté aquí en la tierra, para poseerlo eternamente en la próxima vida. Sí, porque el cielo es una realidad que Jesús nos prometió.
Chiara Lubich
¡Cuánto nos equivocan las primeras impresiones ante circunstancias y personas! Si el amor en nosotros no es superficial, frenará el juicio y acabará iluminando la parte positiva y el sentido profundo de todo y de todos. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
En nuestra vida y a nuestro alrededor hay cosas positivas y negativas. Prevalecen aquellas que valoramos más.
Podemos optar por ver la vida a través de los lentes del optimismo. No de forma ingenua e ilusoria, sino consciente y con los pies en la tierra.
Ante cualquier situación, favorable o desfavorable, cosechar lo positivo que existe depende únicamente de nuestra postura.
Una adversidad me trae de positivo la paciencia, la resiliencia, el aprendizaje.
Un fracaso me enseña a recomenzar, a contar con la ayuda de los demás y a no cometer los mismos errores que lo motivaron.
Cada dificultad puede hacerme vivir la perseverancia y me enseña a superar los obstáculos con valentía.
Aprendo a valorar la vida cuando valoro también a cada persona, cuando resalto lo positivo que hay en cada una de ellas.
El secreto del éxito es desarrollar la capacidad de valorar siempre lo positivo.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento