Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

jueves, 30 de mayo de 2024

Pasa palabra 30 de mayo de 2024 CAMINAR EN LA PRESENCIA DE DIOS

Tan sencillo como un acto de fe, y se encenderá la luz: luz en mi interior, donde Dios vive; y luz que proyectarán las propias circunstancias, mis relaciones con los demás, sus ayudas, sus bondades y hasta sus complejidades. (Padre Manolo Morales  o.s.a.)

Para caminar en la presencia de Dios, la primera idea que tengo que eliminar de mi mente es que Dios es un juez severo, que me observa para castigar mis errores.
Dios es Padre y es Amor. Por eso, en todo momento Él desea mi bien, mi felicidad.
La idea más clara de lo que significa caminar en la presencia de Dios es que debo amar siempre. Debo vivir el amor. Debo dejar que el amor sea mi guía. Él me guía siempre en la voluntad de Dios y, en consecuencia, en su presencia.
Cuanto más consciente soy de mis debilidades, más trato de estar en el amor, para que con él, pueda superar mis límites y camine en la presencia de Dios.
Cuando amo me siento fuerte, porque siento que no estoy solo, porque la mano de Dios me sostiene y, con Él, puedo cruzar el valle más oscuro sin temer mal alguno. (Cf. Sal 23[22], 4)
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento