Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

lunes, 19 de mayo de 2025

Pasa palabra 19 de mayo de 2025 ABIERTOS A PEDIR PERDÓN Y A CONCEDERLO

Lo experimenta la buena conciencia: en esta vida, sin esa apertura al amor gratuito y a la misericordia, no es posible la salud y la paz del corazón. Es, una vez más, traer un poco de cielo a la tierra, que buena falta nos hace. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Pedir perdón requiere humildad y valentía, reconociendo que todos somos imperfectos y pasibles a cometer errores. Conceder perdón demuestra grandeza de espíritu, ya que es la decisión de dejar atrás el peso del resentimiento y dar espacio a la paz interior y a la reconstrucción de la relación.
Cuando Pedro le preguntó a Jesús cuántas veces debía perdonar a alguien que pecaba contra él, sugiriendo hasta siete veces, Jesús respondió que debía perdonar "no hasta siete, sino hasta setenta veces siete". (Mt. 18, 21-22)
Esta frase no debe interpretarse literalmente, sino como un llamado al perdón infinito e incondicional.
El perdón representa un acto continuo de amor, yendo más allá de los límites humanos y siguiendo el ejemplo divino.
Es una actitud desafiante, pero que puede transformar profundamente nuestras relaciones y traer paz y armonía duraderas.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nacimiento