Cuando rezamos por la paz, estamos expresando un deseo de armonía y respeto entre los pueblos, así como una búsqueda de tranquilidad interior desde un punto de vista personal.
La práctica de la oración nos recuerda que, a pesar de las adversidades, siempre hay lugar para la compasión y el diálogo.
Rezar por la paz es también un llamado a la acción; mientras rezamos por la paz, podemos reflexionar sobre cómo nuestras acciones pueden contribuir a un mundo más justo y pacífico.
Involucrarse en acciones de paz, como participar en grupos de mediación de conflictos, puede ser una elección transformadora.
Podemos utilizar el arte, la música, la poesía u otras formas artísticas y creativas para difundir mensajes de paz e inspirar a los demás a actuar y orar por la paz.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nacimiento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)
En la Semana de oración por la unidad de los cristianos [1] estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...