Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

miércoles, 7 de mayo de 2025

Pasa palabra 7 de mayo de 2025 INVOLÚCRATE PARA HACER LA DIFERENCIA

En una fraternidad abierta a "todos, todos, todos", como no se cansó de repetir el Papa Francisco. Que mi modo de pensar, hablar y amar refleje, seguramente contra corriente, cuánto deseo el bien de toda persona cercana y lejana. (Padre Manolo Morales o.s.a.).

Reflexionar sobre involucrarse para marcar la diferencia puede llevarnos a tener actitudes que influyan en el mundo que nos rodea. Podemos tener una mayor participación en proyectos que apunten al bien común.

Involucrarse significa salir de nuestra zona de confort y dedicar tiempo, energía y recursos a causas que son más grandes que nosotros mismos. Ya sea a través de trabajo voluntario, proyectos comunitarios o simples actos de bondad cotidiana. Cada gesto cuenta, cuando nuestro objetivo es el bien de todos.
Al involucrarnos aprendemos a ver la realidad de otra manera, viendo a todas las personas como aliados, como colaboradores para que el mundo sea mejor, más justo, y así fortalecemos todas las relaciones humanas.
La diferencia que podemos hacer no siempre será grandiosa o inmediata, pero la suma de pequeñas acciones individuales puede transformar nuestras vidas y las vidas de muchos otros y, en consecuencia, el mundo.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento