Aceparlas, no ignorarlas como si no existieran, incluso "sufrirlas" con un corazón grande y magnánimo, intentando transformarlas en riqueza mutua. Es la sabia indicación del Papa Francisco, que "la unidad prevalezca sobre el conflicto". (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Cuando estamos dispuestos a comprender y respetar las particularidades de cada individuo, creamos cercanía en lugar de muros que separan.
Podemos descubrir una gran riqueza precisamente en la pluralidad de pensamientos, de culturas y de historias.
Y, cuando buscamos lo que nos une, ya sean valores compartidos, sueños comunes o simples gestos de respeto y aceptación, descubrimos lo interconectados que estamos, incluso con todas nuestras diferencias.
Esta reflexión sobre lo que nos une puede inspirarnos a tener una práctica diaria de escucha, que fortalezca nuestras relaciones con quien es diferente a nosotros.
A través de esta actitud de acogida, el mundo se vuelve más unido y armonioso, porque descubrimos que nuestras diferencias no son barreras, sino oportunidades para crecer juntos.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)
En la Semana de oración por la unidad de los cristianos [1] estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...