Deportistas y profesionales del deporte, de diferente edad, cultura, lugar, religión, están promoviendo hace años una renovación espiritual y social a través del deporte (*). ¿Y si mi "deporte" favorito fuera, donde estoy, unir y hacer familia? (Padre Manolo Morales o.s.a.)
* Sportmeet for a United World.
El deporte tiene el poder de trascender las barreras culturales, sociales y políticas, convirtiéndose así, en una herramienta para promover la paz.
Al valorar el trabajo en equipo, la sana competencia y la disciplina, el deporte ayuda a cultivar valores como la tolerancia y la justicia.
Los grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos simbolizan la unión mundial y la colaboración, mostrando que, a pesar de las diferencias, todos pueden unirse en un espíritu de amistad y hermandad.
En las regiones afectadas por conflictos, las iniciativas deportivas han demostrado ser eficaces para reconstruir relaciones entre las comunidades y fomentar el diálogo.
Cada evento deportivo disputado con respeto y pasión es un paso hacia un futuro más unido y pacífico, en el que la fraternidad es visible.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)
En la Semana de oración por la unidad de los cristianos [1] estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...