Tras la necesaria parada para estar a solas con Él, luego, durante el quehacer, recordar la afirmación de san Agustín -"Dios es interior"- y su dolorida confesión: "Tú estabas dentro de mí y yo te buscaba fuera; estabas conmigo y yo no estaba contigo". (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Mantener la intimidad con Dios significa cultivar una vida de profunda experiencia espiritual.
Esta experiencia comienza con la entrega del corazón, la práctica de la oración y la búsqueda constante de Su presencia en cada prójimo y en las pequeñas y grandes cosas de la vida cotidiana.
Permanecer en esta comunión significa tener la certeza de que nunca estamos solos, porque quien busca a Dios lo encuentra siempre, ante todo, dentro de sí mismo.
Cuando dedicamos tiempo a meditar su palabra, y también en los momentos de silencio, nuestra fe se arraiga cada vez más en Dios.
Esta relación íntima con Él no sólo transforma nuestras vidas, sino que también nos hace irradiar su amor en el mundo que nos rodea.
Cuando mantengo mi mirada fija en Dios y mi corazón y mi mente abiertos a sus iluminaciones, todo el día se convierte en una oración y permanezco en profunda unidad e intimidad con Él.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nacimiento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA AGOSTO 2025. «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Lc 12, 34).
El evangelista Lucas refiere esta enseñanza de Jesús y nos lo muestra con sus discípulos camino de Jerusalén, hacia su Pascua de muerte y re...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...