"A medida que los rayos se acercan al sol, se acercan entre sí. Cuanto más nos acercamos a Dios , cumpliendo cada vez con mayor perfección su divina voluntad, más nos acercamos unos a otros hasta que todos seamos UNO."
Chiara Lubich.
Cuando, preocupados por un familiar o una persona amiga que dice no tener fe, consuela saber que, si esa persona está siempre disponible para ayudar al prójimo y manifestarle amor, eso le hace sensible para encontrar a Dios. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
El amor fraterno no es un camino paralelo al amor de Dios, sino el camino mismo que nos lleva a Él.
La convivencia con los hermanos nos desafía, nos moldea y nos purifica. Nos invita a practicar la paciencia, el perdón y la generosidad. Y, en este ejercicio, crecemos interiormente. Descubrimos que la unión con Dios no es solo individual: también es comunitaria, porque Dios está presente en los vínculos que construimos.
Acoger al hermano es acoger a Dios. Amar al hermano es amar a Dios, y permitir que el corazón se habra al otro, es preparar un espacio donde Dios pueda habitar plenamente.
Por lo tanto la proximidad con los hermanos, no solo nos humaniza, sino que nos diviniza. Aproximarse al otro, es aproximarse a Dios mismo, que se revela en la comunión, en el compartir y en la unidad.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)
En la Semana de oración por la unidad de los cristianos [1] estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...