Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Pasa palabra 7 de diciembre de 2022 PERMANECER EN DIOS

¿Qué me dice la conciencia? ¿Advierto con la fe que Él está contento de mí, satisfecho de cómo me comporto con los demás, cómo hablo, cómo pienso? Ese contento de Dios será siempre mi estabilidad afectiva más profunda, calor de familia. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

“El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto” (Jn. 15,5)
En el mismo capítulo, versículo 9, Jesús repite lo mismo de forma diferente diciendo claramente: Permanezcan en mi amor”
Este “permanecer” significa amar siempre, en cualquier situación, transformando nuestras actitudes en amor constante.
Significa amar de inmediato, sin esperar una ocasión, porque la única oportunidad para vivir el amor es el momento presente.
Amar con la alegría que viene de la convicción de que el amor supera el dolor y vence la tristeza.
Permanecer en el amor que genera fraternidad: permanecer en Dios.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento