Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

lunes, 10 de abril de 2023

Pasa palabra 10 de abril de 2023 HACER FRUCTIFICAR LAS PROPIAS ENERGÍAS

Las que tenemos, sean muchas o pocas. Si creemos que "a los que aman a Dios todo les sirve para el bien", nos bastará poner ese amor más grande en cuanto vivimos, hacemos o padecemos, y todo en nosotros será fructífero. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Para fructificar nuestras energías no es necesario que tengamos capacidades especiales y tampoco preparación humana excepcional, sólo debemos servir, estar disponibles al amor en el momento presente de la vida.
Si damos este primer paso, descubriremos muchos talentos escondidos. Nuestras capacidades serán, ante todo, dones que vienen de Dios y no logros alcanzados por mérito propio.
Amor y servicio, este binomio es juntamente con los sentimientos y pensamientos de Jesús, como la Concordia, el perdón, la paz, la pureza de corazón, la honestidad, la justicia etc., la forma como podemos usar bien nuestras energías para construir un mundo mejor a nuestro alrededor.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento