Entrada principal

PALABRA DE VIDA AGOSTO 2025. «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Lc 12, 34).

El evangelista Lucas refiere esta enseñanza de Jesús y nos lo muestra con sus discípulos camino de Jerusalén, hacia su Pascua de muerte y re...

jueves, 13 de abril de 2023

Pasa palabra 13 de abril de 2023 INVOLUCRARSE EN FAVOR DE LA CONCORDIA

Solo en ese espacio -la concordia- Dios vive y trabaja con nosotros; solo así progresan las familias y la sociedad y la vida. La discordia y el enfrentamiento sirven solo al orgullo y a la ambición de poder. Y eso no es vida sino destrucción. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Hay varios riesgos que podemos correr cuando buscamos la concordia. El primero de ellos que es la incomprensión. Ya sea por parte de la persona con quien intentamos estar de acuerdo, o por parte de las otras personas no implicadas directamente.
Al tratar de resolver un problema entre dos o más personas, corremos el riesgo de provocar la ira de todos contra nosotros.
Es decir, el que busca la Concordia siempre corre el riesgo de ser incomprendido, perseguido, agraviado. Sin embargo, lograr la armonía es un premio invaluable, ya que se experimenta la armonía como es vivida en el Paraíso: todos de acuerdo en presencia de Dios.
Donde reina la concordia, allí está Dios. Así que, vale la pena arriesgarse por ella.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento