Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

sábado, 21 de enero de 2023

Pasa palabra 21 de enero de 2023 ABRIR LOS BRAZOS A LOS QUE SUFREN

¡Cuánto bien hace, apenas amanece, mirar adonde Dios y su Madre miran! Quienes sufren - sus preferidos- nos curan de idealismos, recuerdan nuestra común fragilidad y ensanchan el amor y la plegaria a la medida del mundo entero. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Tuve hambre, y me diste de comer; estaba sediento, y me diste de beber; era forastero y me recibiste en casa; estaba desnudo, y me vestiste; enfermo, y me cuidaste; preso, y me visitaste” (Cf. Mt. 25,35-40)
Cuando reconocemos el rostro de Jesús en las personas que están sufriendo, el impulso de ayudarlas va más allá de nuestras limitaciones y somos capaces de hacer todas las obras de misericordia contenidas en las citas de Mateo.
Será sobre ellas que seremos interrogados cuando nos encontremos cara a cara con Jesús.
Ser sensibles al sufrimiento de los demás es tener un corazón compasivo y misericordioso, que se asemeja al corazón de Jesús. Por eso, cuando estemos delante de Él, seremos reconocidos como sus hermanos, como benditos y bienaventurados.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento