Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

sábado, 21 de enero de 2023

Pasa palabra 21 de enero de 2023 ABRIR LOS BRAZOS A LOS QUE SUFREN

¡Cuánto bien hace, apenas amanece, mirar adonde Dios y su Madre miran! Quienes sufren - sus preferidos- nos curan de idealismos, recuerdan nuestra común fragilidad y ensanchan el amor y la plegaria a la medida del mundo entero. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Tuve hambre, y me diste de comer; estaba sediento, y me diste de beber; era forastero y me recibiste en casa; estaba desnudo, y me vestiste; enfermo, y me cuidaste; preso, y me visitaste” (Cf. Mt. 25,35-40)
Cuando reconocemos el rostro de Jesús en las personas que están sufriendo, el impulso de ayudarlas va más allá de nuestras limitaciones y somos capaces de hacer todas las obras de misericordia contenidas en las citas de Mateo.
Será sobre ellas que seremos interrogados cuando nos encontremos cara a cara con Jesús.
Ser sensibles al sufrimiento de los demás es tener un corazón compasivo y misericordioso, que se asemeja al corazón de Jesús. Por eso, cuando estemos delante de Él, seremos reconocidos como sus hermanos, como benditos y bienaventurados.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento