Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

jueves, 26 de diciembre de 2024

Pasa palabra 26 de diciembre de 2024 BUSCAR LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

“Por tanto, aceptaos los unos a otros, como también Cristo nos aceptó, para gloria de Dios. (Romanos 15:7).
“Jesús, por lo tanto, nos mostró que amar significa aceptar a los demás como son, tal como aceptó y dio la bienvenida a cada uno de nosotros. Significa aceptar a las personas con sus preferencias, ideas, defectos y diversidad. Esta Palabra de Vida nos dice que no podemos darle a Dios mayor gloria que cuando nos esforzamosģ por aceptar a nuestro prójimo, porque al hacerlo estamos sentando las bases para una comunión fraternal. Nada da mayor gloria a Dios que la verdadera unidad entre las personas. La unidad, tal como la conocemos, atrae la presencia de Jesús entre nosotros, y su presencia lo transforma todo. Por lo tanto, acerquémonos a todos nuestros prójimos con el deseo de recibirlos de todo corazón y de establecer el amor mutuo con ellos lo antes posible. ”
Chiara Lubich
No se incomodan los órganos del cuerpo por ser distintos, ni pugnan las flores por igualarse. La armonía entre nosotros, diferentes, con igual dignidad, es el ámbito vital en que crecemos. Claro que cuesta, pero es la ley del Creador. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Buscar la unidad en la diversidad nos permite aceptar nuestras diferencias y encontrar puntos en común.
La diversidad que existe entre nosotros, cuando es aceptada y respetada por amor, nos conduce a la armonía, la cohesión y la comprensión mutua.
La unidad comienza y es posible donde hay respeto e inclusión.
Podemos empezar descubriendo los puntos en común y, a partir de ahí, iniciar un diálogo y establecer comunicación.
El primer paso hacia la unidad es precisamente la estrategia de amar "haciéndose uno" con todos, aceptando a las personas tal como son, aprendiendo, con el corazón y la mente abiertos, sobre las diversas culturas y tradiciones.
Descubriremos que nuestra diversidad puede ser nuestra fortaleza y que podemos ser uno, a pesar de nuestras diferencias.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento