Da, y te será dado. Una medida generosa, apretada , rebosante, será puesta en tu regazo. (Lc 6:38)
"¿Has experimentado esto también? Si no, recuerda que lo que das tiene que ser dado desinteresadamente y sin ninguna esperanza de regreso, a cualquiera que lo pida. ¡Pruébalo! Pero no cedas para ver los resultados. Da sólo porque amas a Dios. Podrías decir: 'Pero no tengo nada que dar'. Eso no es cierto. Si queremos dar, tenemos tesoros inagotables! Tenemos nuestro tiempo libre, nuestro corazón, nuestra sonrisa, nuestros consejos, nuestro conocimiento, nuestra paz y nuestras palabras para usar para convencer a los que tienen, para dar a los que no lo tienen. Sin embargo, todavía puedes protestar y decir: "No sé a quién dárselo". Solo mira a tu alrededor. Es en cada uno de ellos que Cristo te espera." Chiara Lubich
Con la vida, nos dio el Creador no un amor cualquiera, sino el suyo, su Amor, un amor que crea familia, que une, que se abre, que en cada familia se defienda, pero también se difunda. Para que ningún amor, individual o de grupo, se vuelva egoísta. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Hoy fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret.
Dar es una acción noble que demuestra amor, compasión y generosidad. Es una forma de compartir recursos, tiempo y talentos para mejorar la vida de los demás.
Nuestras donaciones pueden ayudar a personas necesitadas y vulnerables, mostrando amor y compasión.
Cuando una comunidad se moviliza para ayudar a los más necesitados, se fortalece como grupo y también fortalece a la sociedad.
Las donaciones pueden ser de todo tipo: donación económica, donación de tiempo y habilidades, donación de órganos y sangre, donación de recursos materiales, donación de amor y apoyo emocional.
Cada necesidad que identificamos en nuestro entorno es una oportunidad para poner en práctica el amor.
Cuando nos damos en pequeños gestos, inspiramos y motivamos a otros a compartir amor y generosidad.
Este es el lenguaje y la comunicación del amor.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento