Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

viernes, 6 de diciembre de 2024

Pasa palabra 6 de diciembre de 2024 ENCENDAMOS LA ESPERANZA

Encenderla, sí; porque, sin esa luz, no se ve bien a leer el sentido de la vida. Dios nos ha creado para que gocemos  de una felicidad eterna con Él. Vamos de camino, felices, a veces cuesta arriba, pero con las "luces largas", seguros del horizonte. (Padre Manolo Morales o.s.a.).

Encender la esperanza consiste en ser conscientes de que nunca estamos solos. Nuestro camino es un camino para dos, Dios es nuestro compañero de viaje.
Si entregamos en sus manos todos nuestros sueños y anhelos, nunca perderemos la esperanza.
Quien ama con corazón puro adquiere la fe que mueve montañas, la fe en el Dios de lo imposible.
Quien despierta con Dios en el corazón, enfrenta todo con valentía y determinación.
El amor sostiene la fe y la esperanza. La fe aumenta el amor y la esperanza. La esperanza ilumina el camino y nos lleva a nuestros objetivos.
Vamos a encender la esperanza en nuestros corazones, pues ella nos lleva a Dios.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento

"A veces podemos desacelerar; podemos sentirnos tentados a desanimarnos o querer parar. ¡Podríamos querer volver a la forma en que viviamos, pero no! ¡Valor! Dios nos dará la gracia que necesitamos. Vamos a empezar siempre de nuevo. Mientras perseveramos, veremos que el mundo que nos rodea lentamente empieza a cambiar. Comprenderemos que vivir el Evangelio hace de la vida una aventura fascinante hasta que hayamos compartido nuestra extraordinaria experiencia con otros amigos que puedan entendernos, a nuestros parientes, a cualquier persona a quien nos sentimos impulsados a contarsela. La esperanza renacerá. " Chiara Lubich