"Levántate por la mañana y simplemente di: Voy a ser el primero en amar a todos los que encuentre durante el día. Amaré a este y aquel..., y siempre seré el primero, seré el primero. Siempre proponiéndome ser el primero en amar. Qué maravillosa manera de vivir. " Chiara Lubich
Quiere decir que no espere nuestro amor ser siempre entendido y correspondido. Ganará de todos modos riqueza y generosidad nuestro corazón, creceremos, y comprenderemos cada día más que "en el amor, lo que vale es amar". (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Amar primero es un acto que requiere autenticidad.
Cuando estamos dispuestos a amar primero, estamos abriendo nuestro corazón para el otro, sin esperar nada a cambio. Estamos dispuestos a dar, a cuidar y a comprender.
Tomar la iniciativa en el amor significa ser proactivo en mostrar afecto, respeto e interés. Es reconocer que el amor no es sólo un sentimiento, sino una acción continua. Es ser el primero en extender una mano, en ofrecer una sonrisa.
A menudo la gente espera que la otra persona dé el primer paso, que tome la iniciativa. Pero cuando nosotros tomamos la iniciativa, demostramos que estamos comprometidos con una elección de vida basada en el amor.
El amor auténtico, aquel que no sólo busca recibir, sino que se preocupa genuinamente por el bienestar del otro, tiene el poder de cambiar ciertas situaciones.
Amar primero es en realidad una expresión de quiénes somos en esencia y de lo dispuestos que estamos a compartirlo con todos, sin hacer excepciones.
Abrazos;
Apolonio Carvalho Nacimiento