Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

sábado, 8 de marzo de 2025

Pasa palabra 8 de marzo de 2025 CONFORTAR A LOS TEMEROSOS

Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti. (Lc 6:31).
"Compartamos su dolor y ofrezcamos palabras de consuelo. Nos gustaría que nos trataran así. . . Una nueva alegría inundará nuestra alma. Una nueva fuerza nos invadirá. Dios estará con nosotros, porque está con los que aman. " Chiara Lubich
Se asusta el niño cuando se da cuenta de estar solo. Es insegura, efectivamente, la soledad y nos hace frágiles. Mientras que el amor fraterno alumbra la compañía del Dios que nos dice: "Tened valor, yo he vencido al mundo" (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Es importante recordar que el miedo es una emoción natural y todos enfrentamos momentos de incertidumbre en nuestras vidas.
Puedo asegurarle a la persona que estoy ahí para ella. A veces, saber que no estás solo puede ser un gran alivio.
Permitir que la persona exprese sus miedos sin interrupciones ni juicios. A veces, simplemente desahogarse, puede ayudar a aligerar el peso que está cargando.
Los miedos pueden parecer más grandes de lo que realmente son. En este caso podemos ofrecer una perspectiva diferente, pero con cuidado para no minimizar los sentimientos de la persona. Quizás recordar situaciones exitosas que la persona haya vivido.
Si el miedo o la ansiedad son muy intensos o persistentes, animar a la persona a buscar ayuda de un profesional competente que pueda ayudarle a superarlo.
Lo más importante de todo es que la persona se sienta querida. Ese es el mayor estímulo que puedo dar en cualquier situación.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento