Para que lo que llaman "progreso" sea verdadero y de todos: amar, movilizar nuestros corazones donde estamos, con el cuidado y el servicio concreto. Y Dios, que es el Amor, por nosotros, llegará adonde nosotros no llegamos. Sin fronteras. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
No existe una fórmula, existe el arte de amar, que nos lleva a amar primero tomando la iniciativa de hacer gestos concretos de amor. Esta actitud fomenta la reciprocidad y a partir de ahí crecemos juntos en el amor.
“Hacerse uno” es la estrategia más eficaz para amar al prójimo. Esta táctica nos lleva a vivir la compasión y la comunión de manera perfecta.
En algún momento, la sinceridad y la verdad nos ayudan a ser mejores personas. Sin disminuir el amor entre nosotros, podemos ayudarnos mutuamente con amonestaciones y consejos, con pequeñas correcciones, pero también elogiando los puntos positivos unos de los otros.
El compartir bienes y experiencias aumenta la estima recíproca y nos hace progresar cada vez más en el amor.
Nunca olvidar la regla de oro. Antes de cualquier palabra, antes de cualquier acción, recordemos hacer al otro lo que nos gustaría que él nos hiciera en la misma situación.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento