Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

jueves, 27 de marzo de 2025

Pasa palabra 27 de marzo de 2025 SINTONIZARNOS CON LA VOZ DE DIOS

"Aprendamos a escuchar la voz de Dios en lo profundo dentro de nosotros, que también nos habla a través de la voz de nuestra conciencia. Él nos dirá lo que quiere de nosotros en cada momento presente, y nuestra parte es estar preparados para sacrificar todo para hacerlo. " Chiara Lubich
Acallando con valentía otras voces y entrando "dentro" de nosotros. Ahí, solos con Dios, el corazón, si no está endurecido, logra oír. Incluso, si estamos sordos, Dios sabe hablarnos por señales: una lectura, una circunstancia, un encuentro... (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Estar en sintonía con la voz de Dios es un acto de profunda espiritualidad y de coherencia de vida. Se requiere un corazón dispuesto a escuchar y seguir los susurros de Dios en cada momento de la vida.
Esta sintonía puede comenzar con la búsqueda de un momento de quietud en nuestra agitada vida diaria, donde podamos desconectarnos de las distracciones y conectarnos con lo divino, haciendo un silencio interior, en el que Dios nos hable.
La oración, la meditación y la lectura de las Escrituras son herramientas que pueden fortalecer este vínculo y crear un canal de comunicación con Dios.
Además, estar en sintonía con la voz de Dios significa tener una escucha activa y una disposición a seguir los principios que Él nos presenta, ya sea a través de nuestra conciencia, por medio de enseñanzas religiosas, o de las experiencias de otras personas y también de nuestras experiencias.
Actuar en sintonía con la voz de Dios dentro de nosotros trae paz, orientación y un sentimiento filial divino.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento