Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Pasa palabra 14 de septiembre de 2022 AMAR PARA SER LIBRES

"No canta el pajarillo porque es feliz; es feliz porque canta". Cuando, sin esperar a "tener ganas" y sentirse motivados, el corazón "canta", es decir, ama, se pone en marcha, actúa más allá de sus gustos, eso libera y hace feliz. Basta probar. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Para comprender mejor lo que es la verdadera libertad, tengo que saber lo que me aprisiona: mis apegos.
El apego excesivo a las cosas materiales, a los lugares, a las personas, a mis ideas, a todo lo que considero “mío”.
Cuando salgo de mí para ir al encuentro del otro, entiendo que el amor es la clave de la verdadera libertad.
Puedo poner las cosas que tengo al servicio de los hermanos y hermanas; el mejor lugar es donde estoy en el momento presente; mis ideas yo las doy como propuestas y no como imposiciones; puedo amar a todas las personas sin hacer distinciones.
Soy libre cuando consciente del libre albedrío, tomo la decisión de amar siempre.
Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento