Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

martes, 6 de septiembre de 2022

Pasa palabra 6 de septiembre de 2022 ASPIREMOS A LA CONCORDIA

Por mucho que nos escandalice el espectáculo de discordia que ofrece el mundo, el cielo sigue pidiendo a gritos el amor y la reconciliación para que Dios pueda regir los pueblos con justicia. Dondequiera que estemos, ¡lo primero la concordia! (Padre Manolo Morales o.s.a.)

En la oración de Francisco de Asís se encuentra la frase “Donde haya discordia, lleve yo la unión”. Creo que es este el significado que podemos dar a la “consigna” de hoy.
El mundo en que vivimos es un mundo de conflictos. Cómo puedo contribuir para que haya concordia? Sembrando paz en los ambientes donde vivo: en la familia, en el trabajo, en la calle, entre amigos, en la comunidad.
Debo sumergirme en mi interior y buscar mi unión con Dios. Es a partir de esto que consigo generar la unidad entre todos, asumiendo todas las divisiones como algo que me toca directamente.
Abraços,
Apolonio Carvalho Nascimento