Siendo mínimamente sensible, con un sano espíritu de pobreza, estaré siempre en deuda con quien sufre o tiene menos posibilidades que yo. El amor a los demás me hará sentirme administrador, no dueño absoluto de mis bienes. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Estas iniciativas, hechas en unión con muchas personas, pueden dar origen a una acción continuada, que lleve asistencia inmediata, pero también promoción humana y social.
He visto el testimonio de personas que lograron cambiar la fisionomía de barrios muy pobres, creando asociaciones de vecinos, que reivindican sus derechos y fortalecen los lazos entre todos; o el nacimiento de verdaderas comunidades de hermanos y hermanas, que surgen en países en conflicto, muchas veces compuestas por personas de bandos opuestos. Acciones motivadas, en su origen por un amor concreto a los más necesitados.
Un dicho popular dice que debemos enseñar a pescar en vez de dar el pez. Las dos acciones pueden ser hechas con éxito simultáneamente, cuando se hacen por amor
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento