Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

viernes, 16 de septiembre de 2022

Pasa palabra 16 de septiembre de 2022 AYUDAR A LOS NECESITADOS

Siendo mínimamente sensible, con un sano espíritu de pobreza, estaré siempre en deuda con quien sufre o tiene menos posibilidades que yo. El amor a los demás me hará sentirme administrador, no dueño absoluto de mis bienes. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Una acción puntual, asistencial, no resuelve los problemas de quien está en necesidad. Pero, podemos llevar un poco de alivio para muchas situaciones extremas de pobreza, de enfermedad, de soledad.
Estas iniciativas, hechas en unión con muchas personas, pueden dar origen a una acción continuada, que lleve asistencia inmediata, pero también promoción humana y social.
He visto el testimonio de personas que lograron cambiar la fisionomía de barrios muy pobres, creando asociaciones de vecinos, que reivindican sus derechos y fortalecen los lazos entre todos; o el nacimiento de verdaderas comunidades de hermanos y hermanas, que surgen en países en conflicto, muchas veces compuestas por personas de bandos opuestos. Acciones motivadas, en su origen por un amor concreto a los más necesitados.
Un dicho popular dice que debemos enseñar a pescar en vez de dar el pez. Las dos acciones pueden ser hechas con éxito simultáneamente, cuando se hacen por amor
Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento