Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

martes, 2 de mayo de 2023

Pasa palabra 2 de mayo de 2023 PEDIR Y DAR PERDÓN

Para caminar libres y ligeros, descontaminando el mundo de odios y rencores. Como hijos de Dios, amamos, con Él,  la justicia, no la venganza; la reparación del daño, y también el perdón y la misericordia. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Cuando vamos a Dios a través de la oración, yendo a una iglesia o incluso haciendo un acto de caridad, si tenemos una relación rota con alguien, Él nos hará la misma pregunta que le hizo a Caín: “Dónde está tu hermano?” (Gn. 4,9)
Romper con un hermano es lo mismo que matarlo dentro de nosotros. Y poco a poco también morimos espiritualmente. Sólo la reconciliación puede revivirnos.
Ir al encuentro del hermano para pedirle perdón o para decirle que ya fue perdonado, es una condición primordial para poder recitar la oración del Padre nuestro con coherencia y sinceridad.
Al reconciliarnos con el hermano, nuestra relación con Dios se restablece inmediatamente. Por lo tanto, sentimos paz, alegría y serenidad en nuestro corazón.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento