Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

martes, 2 de mayo de 2023

Pasa palabra 2 de mayo de 2023 PEDIR Y DAR PERDÓN

Para caminar libres y ligeros, descontaminando el mundo de odios y rencores. Como hijos de Dios, amamos, con Él,  la justicia, no la venganza; la reparación del daño, y también el perdón y la misericordia. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Cuando vamos a Dios a través de la oración, yendo a una iglesia o incluso haciendo un acto de caridad, si tenemos una relación rota con alguien, Él nos hará la misma pregunta que le hizo a Caín: “Dónde está tu hermano?” (Gn. 4,9)
Romper con un hermano es lo mismo que matarlo dentro de nosotros. Y poco a poco también morimos espiritualmente. Sólo la reconciliación puede revivirnos.
Ir al encuentro del hermano para pedirle perdón o para decirle que ya fue perdonado, es una condición primordial para poder recitar la oración del Padre nuestro con coherencia y sinceridad.
Al reconciliarnos con el hermano, nuestra relación con Dios se restablece inmediatamente. Por lo tanto, sentimos paz, alegría y serenidad en nuestro corazón.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento