'Para esto nací, y para esto vine al mundo, para dar testimonio de la verdad.' La verdad, que Jesús se identifica consigo mismo, se revela en su persona, en sus palabras y en sus obras”. Chiara Lubich
Es ahí, en la verdad, donde Dios ha sembrado y proyectado la felicidad mía y de la humanidad entera. Fuera de esa verdad mía y de cada uno, somos una mentira que nos daña y desnaturaliza. Solo viviendo en esa Verdad somos verdaderamente libres. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Esta norma siempre ha existido y en tiempo de “fake news” es aún más válida. Esto se refiere, en primer lugar, a las informaciones que recibimos.
Se cuenta que Felipe Neri, un santo italiano, dio como penitencia a una señora que había confesado una calumnia, desplumar una gallina, esparcir las plumas y luego recogerlas. Imposible, no?
Esta pequeña historia muestra el daño que podemos causar esparciendo información que no es verdadera. Incluso cuando tratemos de arreglarlo, nunca lograremos deshacer toda la historia. Esta continuará propagándose.
Principalmente a través de los medios de comunicación. Pero no solo a través de ellos.
Que la verdad sea nuestro lema este día y siempre!
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento