“Tratemos de ser los primeros en amar a cada persona que encontramos, o escribimos, o hablamos por teléfono, o con quien vivimos. Además, seamos concretos en nuestro amor, tratando de comprender a los demás y anticiparnos a sus necesidades, siendo paciente, confiado, perseverante y generoso". Chiara Lubich
El amor nos llegó gratuito cuando vinimos al mundo, y gratuito deberíamos darlo. Bienvenido sea el amor correspondido; pero, en esta vida, "cobrar" el amor es pervertirlo. El premio del amor es el amor mismo. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
No hacer distinción de personas, tomar siempre la iniciativa en amar a los demás, tener el amor a Jesús como motivación para amar a todos, amar sacrificándose por el hermano, tener el amor a uno mismo como medida para amar a los demás y dar la vida como medida máxima del amor, amar y servir, incluso a los que nos hacen daño.
Asumiendo este compromiso de vida, no sólo mantenemos vivo el amor entre nosotros, sino que adquirimos la síntesis del pensamiento de Dios y desarrollamos en nosotros la esencia de Su acción.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento