Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

domingo, 18 de junio de 2023

Pasa palabra 18 de junio de 2023 PERSEVERAR EN EL AMOR

Que el amor es más que un sentimiento se demuestra cuando toca sufrir y palpar la propia fragilidad. La perseverancia es el amor sometido a prueba. Y la fe, nuestra Roca, infunde en el corazón luz y fuerza para vivir y actuar. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

No es fácil amar de modo puro, como Dios nos ama, como Jesús nos amó. Muchas veces cuesta la sangre del alma y exige la muerte de nuestro “yo”.
De hecho, el símbolo del amor extremo es Jesús crucificado. Él usó palabras fuertes dirigidas a sus discípulos. Hoy también se dirige a nosotros: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.” (Mt. 16,24)
Renunciar a uno mismo significa elegir el amor al hermano como regla de vida, y esto implica un arduo camino de renuncia al egoísmo.
La perseverancia en el amor cuesta, pero es el único camino que lleva a la paz, la armonía y la felicidad. Es una puerta estrecha, pero es la única que nos permite entrar en el paraíso que está dentro de nosotros mismos.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento