Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

jueves, 29 de junio de 2023

Pasa palabra 29 de junio de 2023 VIVIR EL MOMENTO PRESENTE

“Aunque no sé qué será lo último que Dios me pedirá en la vida, una cosa sí sé: así como tengo la gracia actual para ayudarme a hacer la voluntad de Dios en este momento, así la tendré al final de mi vida, en la medida en yo que he tratado de aprovechar su gracia viviendo bien cada momento presente".Chiara Lubich

Ante Dios, Presente. Por encima de todas mis ocupaciones, algo que nadie puede hacer por mí, es tomarme en serio que Dios existe y, con la luz del corazón, mucha o poca, vivir día a día, momento a momento, con Él. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

El amor transforma el presente en un fragmento de eternidad.
El amor es la única cosa que llevaremos de este mundo, porque hace parte desde ahora de nuestra inmortalidad.
Es por él que llegaremos un día a estar cara a cara con Dios que es amor supremo.
No es un amor que significa sentimiento o afecto, es un amor concreto, traducido en servicio al prójimo y motivado por el deseo de amar primero a Dios. 
Este tipo de amor, vivido en el momento presente, es el verdadero sentido de la vida, porque con él construimos nuestra eternidad.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento