Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

miércoles, 7 de junio de 2023

Pasa palabra 7 de junio de 2023 SER MISERICORDIOSOS

Será ese el tema de nuestro examen final: cómo nos hemos comportado con las miserias, el dolor, las debilidades, culpables o no, de nuestros prójimos. Dios, que es justo sin dejar de ser misericordioso, será el Examinador. (Padre Manolo Morales  o.s.a.)

En estos días me di cuenta de lo mucho que pude haber ofendido a las personas sin percibirlo. Ya sea por una falta que realmente cometí o por una interpretación de mis acciones, que no correspondían a mis intenciones al cometerlas. Es decir, ofendí, pero no intencionalmente.
De todas maneras, estoy en deuda con estas personas y debo pedir perdón.
Debo actuar de la misma manera con quien me ofende: ofrecerle mi perdón, aunque el otro no me busque para disculparse. Yo perdono en mi interior, en mi corazón.
Sin embargo, ser misericordioso no significa sólo conceder el perdón a alguien. Significa también ser compasivo y estar a lado de quien sufre, de quien necesita.
Soy misericordioso cuando amo siempre y sin hacer distinciones.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento