Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

viernes, 14 de julio de 2023

Pasa palabra 14 de julio de 2023 SUPERAR LA DESCONFIANZA

¿Cómo? Venciendo, como siempre, el mal con el bien, la mentira, que "socava la confianza", con la verdad del corazón que contagia el bien y la sinceridad, y supera toda desconfianza a base de amor, paciencia y respeto. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

El otro día fui a misa y llegué cuando ya había terminado.
En la puerta de la Iglesia había un señor, a quien le pedí información sobre la hora de la próxima celebración.
Él me informó y me comentó que estaba esperando al párroco para pedir ayuda de una canasta de alimentos.
Mi primera reacción interior fue de desconfianza, pero de inmediato me puse en su lugar y traté de escucharlo con atención reconociendo la presencia de Jesús en él. No me pidió nada, solo decía que estaba esperando al párroco y que contaba con una posible ayuda, ya que estaba desempleado.
Logré vencer la desconfianza inicial dentro de mí y le ofrecí un valor correspondiente a una canasta básica de alimentos. Él se emocionó y no paraba de agradecerme y bendecirme.
No había forma de como verificar si su historia era verdadera, pero la presencia de Jesús en él era real. Así que todo quedó entre Él y yo, el mismo Jesús.
Así, superé la desconfianza.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento