Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

viernes, 7 de julio de 2023

Pasa palabra 7 de julio de 2023 PONER A DISPOSICIÓN NUESTRO TIEMPO

“El momento presente es el tiempo que Dios nos da en la vida para realizarnos en Cristo. 
Esta es nuestra meta. 
Así, en cada segmento de tiempo que se nos da podemos crecer espiritualmente haciendo la voluntad de Dios. Este es el Tiempo aceptable, el tiempo para volver a Dios y redimir nuestro pasado". 
Chiara Lubich
… a quien vive conmigo, mis hijos, mis padres, los abuelos, el amigo que sufre y, tal vez, espera de mí un gesto...  Que mis ocupaciones ordinarias no me "desocupen" del amor a los demás. El tiempo así vale una eternidad. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

El tiempo es lo único que todos tienen y pueden dar. Y su falta es la excusa más usada para no hacerlo.
Tiempo disponible es una cuestión de prioridades según la escala que nosotros mismos creamos o que el mundo nos ofrece como estereotipo.
El tiempo mejor empleado es el tiempo que usamos para amar al prójimo, ya que este es el segundo mayor mandamiento de la ley de Dios y similar al primero, amar a Dios sobre todas las cosas.
Tal vez deberíamos recordar más de esos dos mandamientos y dedicar un poco más de tiempo para practicarlos.
Dedicar nuestro tiempo a Dios en los hermanos, confirmando la intención de cada gesto en este sentido. Veremos que tenemos tiempo de sobra.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento