Los defectos propios y ajenos sirven para ensanchar el amor mutuo. Pensamos distinto, pero nos amamos igual. Y si Dios tolera mis defectos como yo tolero los defectos de los demás, ¿me quedarán ganas de ser intolerante? (Padre Manolo Morales o.s.a.)
La tolerancia es el primer paso hacia un diálogo abierto y respetuoso entre personas con puntos de vista diferentes y, a veces, incluso opuestos.
En el mundo actual, los medios de comunicación, especialmente las aplicaciones de “chat” y las redes sociales, han acercado mucho a las personas con relación a la comunicación. Sin embargo, corremos serios riesgos de distanciamiento entre nosotros, porque la "libertad" de expresión en estos mismos medios, está volviéndonos intolerantes unos con otros.
Cada uno habla, escribe o transmite cosas que pueden herir la sensibilidad de los demás. Esto está sucediendo principalmente en grupos que, paradójicamente, fueron creados con la intención de reunir, unir y acercar a las personas.
Vivamos la tolerancia en todas partes, en el mundo real o virtual, para llegar al diálogo, a la comunión, a la unidad, a la paz.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento