Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

jueves, 7 de septiembre de 2023

Pasa palabra 7 de septiembre de 2023 ACOGER SIN RESERVAS AL OTRO

Las encontraremos, pero que no sean de nuestra parte esas reservas. Nos corresponde a nosotros "esmerarnos en lo que favorece la paz y construye la vida común"; desafecciones y pendencias son daño y pérdida de tiempo. (Padre Manolo  Morales  o.s.a.)

Somos maestros en el acoger con condiciones. Siempre ponemos un "si" antes de dar permiso o aceptar una propuesta o situación.
Si aceptas mi idea, si te sometes a mis órdenes, si reconoces que tengo razón, si me pides perdón, etc.
Nada de eso es amor, porque el amor es incondicional. Quien ama no impone ni ordena, simplemente ama y sirve.
Quien ama acoge con alegría y se pone al servicio.
El mejor ejemplo de acogida sin reservas es la del padre en la parábola del hijo pródigo (Lc. 15,11-32). El hijo gastó su herencia desordenadamente, además la exigió con antelación. Pero el padre lo recibió con un abrazo, con ropa limpia, sandalias en los pies, un anillo en el dedo y una gran fiesta. Su error ya no contaba, contaba que él había regresado.
Acojamos sin reservas, sin exigencias ni condiciones a todos aquellos que hoy vienen a nuestro encuentro.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento