Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

lunes, 25 de septiembre de 2023

Pasa palabra 25 de septiembre de 2023 AMPLIAR EL HORIZONTE DEL CORAZÓN

"Estamos en el mundo, pero no somos del mundo". Como hijos de Dios, no deberíamos depender ni de nuestros pobres esquemas mentales ni de los ideólogos y dominadores de turno, vestidos de luz. Dios es la Luz. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Jesús ama tanto a cada persona que se identifica con ella. De hecho, cuando explica el juicio final, dice que todo lo que le hubiéramos hecho a cualquier persona, se lo hemos hecho a Él mismo. (Cf. Mt 25,35-45)
Ampliar el horizonte del corazón es amar, dando de comer a quien tiene hambre, de beber a quien tiene sed, vistiendo a quien está desnudo, visitando y ayudando a los enfermos y a los encarcelados, acogiendo a los peregrinos.
Ampliar el horizonte del corazón, sirviendo bien a las personas con nuestra profesión, escuchando a los que sufren, acogiendo con alegría a nuestros familiares o a cualquier persona que venga a nosotros.
Ampliar el horizonte del corazón en la medida del corazón de Jesús, reconociendo su presencia en cada prójimo.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento