Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

viernes, 29 de septiembre de 2023

Pasa palabra 29 de septiembre de 2023 DIALOGAR SIN CANSARSE

Se cansa la soberbia, la humildad no se cansa: No se cansa quien busca la verdad, se cansa quien se siente poseedor de ella. Cuando mantenemos diálogo con Dios, dialogan ya entre nosotros, sin hablar, las miradas y el corazón. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Empezamos este nuevo día con una tarea difícil: dialogar sin cansarnos.
Es más fácil querer imponer nuestra opinión; y, más fácil aún, es no expresar nuestra opinión. Sin embargo, nada es más constructivo que el diálogo.
Para saber dialogar son fundamentales dos cosas: saber escuchar y saber expresar el punto de vista.
Confieso que este es un gran defecto mío. No saber hacer bien ninguna de las dos. Pero mi esfuerzo no es en vano. No siempre lo consigo, pero sigo intentándolo. Hay veces que puedo escuchar bien, y veo que salgo más enriquecido. Hay veces que logro decir mi opinión con desapego y sin arrogancia, y veo que me hago entender más con mi actitud que con mis palabras.
Empiezo este nuevo día con el propósito de recomenzar siempre a dialogar sin cansarme.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento