Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

martes, 4 de junio de 2024

Pasa palabra 4 de junio de 2024 ESCUCHAR LA VOZ INTERIOR

Es un "trabajo" que no termina nunca: identificar en el fondo de la conciencia la voz limpia de Dios, en medio de tantas otras voces que padecemos, perturbadoras, engañosas. Escucharla y seguirla es lo que nos hace libres. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

El "soplo" de la creación fue la marca indeleble dejada por nuestro Creador en cada ser humano.
Aunque el libre albedrío nos lleve a tomar decisiones diferentes a la propuesta que Dios tiene para nosotros, llevamos esta llama en nuestro interior, que se reaviva cuando entramos en contacto con el amor traído a la tierra por Jesucristo.
Cuando amamos, descubrimos la presencia del Espíritu de Dios en nuestro corazón, volvemos a escuchar una voz interior que habla en nuestra conciencia y que nos impulsa a hacer el bien.
El hecho de que reconozcamos la presencia de Dios en nosotros nos lleva a reconocer su presencia también en las otras personas. Esto favorece mucho las relaciones, que se vuelven "trinitarias": nos amamos mutuamente y el Espíritu de Dios está dentro de nosotros y en medio nuestro.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento