Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE DE 2024. «Esta viuda, en cambio, ha echado todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir» (Mc 12, 44).

Estamos en la conclusión del capítulo 12 del Evangelio de Marcos. Jesús está en el templo de Jerusalén; observa y enseña. A través de su mir...

viernes, 11 de octubre de 2024

Pasa palabra 11 de octubre de 2024 LLEVAR LAS CARGAS DE LOS OTROS

Claro que con equilibrio y hasta donde conviene. Porque no siempre será posible ni bueno querer sustituir a los demás en la superación de sus pruebas y pesares. A todos, y con todo, la vida nos educa. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

La invitación de Jesús para que tomemos nuestra cruz y lo sigamos, no nos impide compartirla entre nosotros.
De hecho, lo que Dios siempre quiso enseñarnos a través de su hijo Jesucristo es que debemos amarnos, compartiendo nuestras alegrías y dolores. Vivir los unos para los otros, tratándonos como hermanos y hermanas.
El compartir es completo cuando compartimos dolores y dificultades, cuando ponemos en comunión nuestro ser y no sólo nuestro tener.
En la práctica, esto significa hacer el trabajo del otro para que él pueda cuidar de su salud, incentivándole a que tenga fuerzas para resolver sus problemas, para que pueda abandonar un vicio, o incluso ayudar a alguien a cuidar a un enfermo, incentivar al desanimado ofreciéndose para seguir adelante juntos.
Podemos resumir todo en: “llorar con quien llora”.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento