Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Pasa palabra 27 de noviembre de 2024 TENER UNA MIRADA BENÉVOLA

“Sean amables unos con otros, misericordiosos, perdónense unos a otros, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” (Efesios 4,32).
Tenemos que mirar a Jesús, pensar en cómo actuó y tratar de mostrar al prójimo la misma bondad y misericordia que Jesús mostró primero con nosotros. Él siempre es misericordioso con nosotros. No debemos dudar nunca de esto, aunque fallemos cien veces al día”. Chiara Lubich. 
Para que tengan luz mis ojos; que no miran ellos solos, miran también, por ellos, el pensamiento y el corazón. Y, si no vivo, vigilante, la benignidad y la consideración hacia mi prójimo, mi visión será distorsionada y oscura. (Padre Manolo Morales o.s.a.).

Tener una mirada benévola es ver las cosas con los ojos de Dios.
Dios es bondad infinita y ve en nosotros, nuestra esencia. Es decir, Él siempre ve lo positivo, creyendo que descubriremos el camino del bien que nos lleva en Su dirección.
Tener una mirada benévola significa ser misericordioso con nuestro prójimo. Mirar más allá de sus debilidades y creer que, al igual que yo, él también es capaz de amar.
Tener una mirada benévola significa hacer nuestra parte sin juzgar al otro, amar sin esperar nada a cambio, es cosechar lo positivo de cada situación y tener el coraje de recomenzar.
La benevolencia es un atributo de Dios y nadie puede simularla. Nosotros podemos vivirla por una gracia concedida por Dios mismo. Así nuestra mirada será benévola y auténtica.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento