"Dios considera lo que le haces a tu prójimo como si se le hicieras a Él . Así que, sé humilde ante tus prójimos y sírveles. No seas indiferente ante ellos, no esperes nada de ellos, no afirmes tus derechos y no domines a tus prójimos. Ámalos, sirviéndoles, incluso a costa de ceder, o perder. Prepárate para renunciar a tu tiempo y a tus posesiones. ''
Chiara Lubich
Es un "talento" que el Creador nos confía, el tiempo. Como todos los bienes que llamamos "nuestros", ¿no deberá tener también una finalidad social? De su administración (egoísta o generosa), pues, tendremos que rendir cuentas. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Al decirlo, parece poco, pero, cuando se hace por amor, poner mi tiempo a disposición de alguien es el verdadero significado de dar la vida por el otro.
Ponerme a disposición requiere renunciar a uno mismo, a los programas personales para estar al lado de quien necesita.
Es muy bueno cuando, en los momentos de angustia, aparece un amigo, o se hace presente de alguna manera, porque tomó conocimiento de la situación del otro.
Quizás el amigo no tenga la solución al problema, pero su presencia es consuelo y su amor puede traer la luz necesaria para que el otro sepa afrontar sus dificultades en ese momento.
Presencia, disponibilidad, escucha, apoyo, oraciones, amor recíproco: son elementos esenciales de una convivencia fraterna.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento