Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

sábado, 11 de febrero de 2023

Pasa palabra 11 de febrero de 2023 ESTIMARSE MUTUAMENTE

¡Qué ejemplarmente expresa nuestra grandeza esa legión de valientes que acude a aliviar la fragilidad de los demás! Somos, en cambio, inhumanos cuando descartamos a los frágiles, que son los que están más cerca del corazón de Dios. (Padre Manolo  Morales o.s.a)
La estima mutua nace de la lealtad y de la transparencia en la relación. Sin embargo, antes de eso, debe existir el reconocimiento y la valoración de las cualidades uno del otro y una gran capacidad de perdonar.
No existe el amigo ideal, el esposo o esposa ideales, el hijo o hija perfectos. Existe el amor mutuo que puede impregnar todas las relaciones, llevándonos a estimarnos recíprocamente.
Cuando nos miramos unos a los otros a través del prisma de los ojos de Dios, descubrimos lo positivo que hay en nosotros y en los demás. Y así, crece la estima mutua.
La estima va más allá de las apariencias, de los defectos, de las debilidades, porque nace del deseo de amar a todos, destacando solo lo bueno que hay en cada persona.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento